Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por una huelga, adelantan la cumbre europea
La reunión, prevista para el 30 de enero, se pasó para un día antes a raíz de un paro convocado en Bélgica, sede del encuentro. La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó que "Grecia es la prioridad" para tratar en el encuentro
12 de enero de 2012
La próxima cumbre europea prevista para el 30 de enero se adelantará al 29 de enero por "motivos técnicos", según anunció hoy el primer ministro italiano Mario Monti durante su comparecencia en la Cámara de los Diputados.

Fuentes diplomáticas ya habían adelantado ayer que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, estaba estudiando cambiar la fecha de la cumbre para que no coincidiese con la huelga general en Bélgica prevista para el 30 de enero.

La próxima cumbre de líderes de la Unión Europea está previsto que se centre en la creación de empleo y el crecimiento en un contexto en el que priman la austeridad y la consolidación fiscal.

En relación a los objetivos de trabajo, la canciller alemana Angela Merkel adelantó que "Grecia es la prioridad", y añadió que "habrá que verificar las condiciones para poner en marcha el segundo paquete de rescate".