Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asesinan a policía en intento de robo
Un cabo de la Federal fue asesinado a balazos en un tiroteo con ladrones que lo asaltaron en la puerta de la casa de su ex esposa, en Lanús
12 de enero de 2012
Un cabo primero de la Policía Federal fue asesinado este jueves a balazos durante un tiroteo con delincuentes que lo asaltaron en la puerta de la casa de su ex esposa, en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron que tras el tiroteo, un joven ingresó gravemente herido de un balazo al hospital de Lanús y se sospecha que fue uno de los partícipes del homicidio del policía.

El hecho sucedió cerca de las 5 en Rangugni al 3600, cuando el policía Roberto Chávez (27) ascendía a su auto Renault Sandero en la puerta de la casa de su ex mujer, ya que había ido a visitar a su pequeño hijo.

En esas circunstancias, el cabo primero fue sorprendido por tres delincuentes que se le cruzaron a bordo de un Peugeot 207 y bajaron armados con fines de robo.

Según los voceros, Chávez se extrajo su arma e intentó resistirse al asalto, momento en que se generó un intenso tiroteo, en el que se efectuaron más de 20 disparos y en el que el policía resultó mortalmente herido.

Chávez recibió al menos dos disparos en el cuerpo y murió en el lugar antes de llegar a ser asistido por un equipo de emergencias.

En tanto, los tres delincuentes, que no llegaron a concretar robo alguno, huyeron del lugar a pie, uno de ellos herido de bala.

Más tarde, la policía de Lanús fue advertida sobre el ingreso al hospital de la zona de un joven herido de gravedad de un disparo en el pecho, que se presume pudo haber participado del enfrentamiento.

El herido, que esta mañana era operado, sería un conocido delincuente de la zona, muy joven, aunque la policía aguardaba que finalizara la intervención a la que era sometido para poder identificarlo fehacientemente.

Sobre el móvil del hecho, los pesquisas creen que la banda pretendió apoderarse del auto de Chávez sin saber que su dueño era un policía.