Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Rally Dakar se instala en Sudamérica
Así lo aseguró el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, tras afirmar que los organizadores no tienen pensado regresar a África
12 de enero de 2012
El director de la competencia Dakar, el francés Etienne Lavigne, anunció que "el Dakar estará en Sudamérica mucho tiempo", tras revelar que los organizadores no tienen pensado regresar a África.

"Retornar (a África) no está en nuestra cabeza. Tenemos muchos proyectos para el año próximo, pero no podemos decir nada más allá de que en Santiago de Chile será la llegada. En estos momentos no tenemos tiempo de pensar en ello", manifestó Lavigne antes de que el Dakar entre en Perú por primera vez en la historia.

El Dakar afronta las últimas y más emocionantes etapas antes del final el domingo en Lima. "Es muy difícil saber qué va a suceder en los últimos cuatro días. Sí que la competencia será feroz hasta Lima", dijo Lavigne.

Lavigne, embajador del Rally Dakar, insistió en que en la actual edición la competencia es muy intensa en los primeros lugares. "Hay mucha tensión en las distintas categorías. Creo que está edición se asemeja mucho a lo que era el espíritu de la prueba en África, siendo la más dura desde que se corre en Sudamérica", opinó.

Lavigne, quien trabaja hace 19 años en el evento, agregó que el recorrido tuvo de hecho hitos particularmente arduos. "Los terrenos que hemos cruzado fueron bastante difíciles, como en San Rafael (Mendoza), Fiambalá (Catamarca) y Copiapó. Sentimos que los competidores ahora están muy contentos con el recorrido", señaló.





El empresario agregó que otra ventaja, en su opinión, es que el Rally Dakar ha logrado convertir cada etapa en un capítulo diferente, con cruces por dunas, montañas, desiertos y nieve.



En el lado negativo, lamentó el retiro del campeón defensor en autos, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, y la descalificación del que era líder, el estadounidense Robby Gordon.



"Con la salida de Nasser (Al-Attiyah) perdimos mucho porque es un hombre muy simpático, es una estrella del Dakar. Es una gran persona y espero que vuelva el próximo año", deseó.



Otra de las pérdidas que recordó fue la salida de Volkswagen de la competencia, que, sin embargo, la considera positiva. "¿Qué les parece la prueba ahora?", preguntó dejando más que claro que sin la supremacía de las Touareg, el rally es más competitivo.