Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nalbandian y Mónaco en equipo de la Davis
Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank para enfrentar a Alemania en primera ronda del 10 al 12 de febrero
12 de enero de 2012
Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank fueron oficialmente nombrados por el capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, para enfrentar a Alemania en febrero por la primera fase del grupo mundial de la Copa Davis

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo argentino, confirmaron hoy a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank para viajar el 3 de febrero a Bamberg, Alemania, para enfrentar al local del 10 al 12 de ese mes por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, informó oficialmente la Asocación Argentina de Tenis.

"Vamos con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en Copa Davis; y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza", señaló Jaite, quien el sábado viajará al Abierto de Australia para ver a los tenistas argentinos en acción.

Con respecto al rival, Alemania, el capitán expresó: "Sabemos que tenemos por delante una eliminatoria complicada con un equipo alemán muy compacto. Pero si tengo que resumir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en EXPERIENCIA, y eso me da mucha tranquilidad".

Por otra parte, se capitán y subcapitán confirmaron el cuerpo técnico que acompañará al equipo. Lo integrarán Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carretto (encordador). "Junto a Mariano (Zabaleta) hemos conformado un cuerpo técnico de lujo, también de mucha experiencia y gran sentido humano", expresó Jaite.

Para la serie en Alemania, Facundo Argüello será el sparring del equipo.