Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detuvieron al viudo de la docente asesinada
El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa decidió dar lugar al pedido de detención de Sfeir, a quien los fiscales del caso consideran sospechoso del asesinato
13 de enero de 2012
La Justicia pidió detener a Daniel Sfeir, el viudo de la maestra bonaerense asesinada tras permanecer 10 días desaparecida y cuyos restos son inhumados en el cementerio de Tigre.

El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa decidió dar lugar al pedido de detención de Sfeir, a quien los fiscales del caso consideran sospechoso del asesinato.

El magistrado recibió anteayer el expediente de ocho cuerpos instruido por los fiscales Marcelo Fuenzalida y Cosme Iribarren, y pasó la noche leyendo y evaluando las pruebas recolectadas para poder tomar una decisión sobre el pedido de detención realizado ayer por el ministerio público.

Si bien Costa contaba con cinco días para resolver el planteo, esta mañana tomó la decisión, ya que además de este expediente el juez actualmente subroga otros cuatro juzgados y tiene cinco audiencias previstas por hechos cometidos en flagrancia.

Anteayer, el fiscal Iribarren, quien tomó la causa tras el hallazgo del cuerpo de la docente, había solicitado la detención del viudo Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.

Tras el velatorio, que se realizó desde anoche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, en Guaraschi 462, y en el que el viudo Daniel Sfeir estuvo presente, el féretro con el cuerpo de Prigent es trasladado al cementerio de ese partido para realizar, desde las 10, la ceremonia de inhumación.

Rodeado de familiares, amigos y vecinos, pero y sin la presencia del viudo Daniel Sfeir, quien estuvo sólo 15 minutos en el velatorio durante la madrugada, el féretro fue retirado del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre para ser conducido al cementerio de ese distrito, en medio de aplausos y gritos de "Justicia" de los presentes.