Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya son 5 los muertos en el crucero: 15 desaparecidos
Los equipos de rescate encontraron otros dos cuerpos en el interior del Costa Concordia, la lujosa embarcación que encalló frente a la pequeña isla de Giglio con 4 mil personas a bordo
15 de enero de 2012
Dos nuevos cadáveres fueron hallados hoy a bordo del crucero "Costa Concordia" que naufragó el viernes en la noche frente a la pequeña isla italiana de Giglio, indicaron fuentes de los guardacostas, lo que asciende el total de víctimas fatales a cinco. Los cuerpos sin vida fueron localizados por submarinistas en la parte que se encuentra sumergida del crucero de lujo, que yace recostado a casi 90 grados sobre su flanco derecho.

Según las mismas fuentes se trata de dos hombres que se encontraban en una cabina cuando el crucero chocó contra una roca.

Los bomberos italianos rescataron a tres personas e intentaban salvar a otra cuya voz oyeron en uno de los puentes.

El naufragio provocó además unos 40 heridos, dos graves, y 15 personas desaparecidas, indicó el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli.

A bordo viajaban pasajeros italianos, alemanes, franceses y latinoamericanos, 18 de ellos argentinos, que se encuentran todos sanos y salvos, además de 1.000 miembros de la tripulación.

Al momento del accidente, dos horas después de zarpar de Civitavecchia, el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros se encontraban cenando.