Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
George Clooney ganó el Globo de Oro
El genial intérprete se alzó con el premio de mejor actor dramático de la 69 edición de los Globos de Oro por su gran trabajo en "The Descendants"
16 de enero de 2012
George Clooney se alzó hoy con el premio de mejor actor dramático de la 69 edición de los Globos de Oro por su trabajo en "The Descendants" en una ceremonia que se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Clooney, de 50 años y claro favorito para adjudicarse el galardón, se impuso en las votaciones a los nominados Leonardo DiCaprio ("J. Edgar"), Michael Fassbender ("Shame"), Ryan Gosling ("The Ides Of March") y Brad Pitt ("Moneyball").

Se trata de la tercera ocasión en la que el protagonista de la saga "Ocean's Eleven" triunfa en los Globos de Oro tras "O Brother, Where Art Thou?" (2001) y "Syriana" (2006), si bien entonces fue en las categorías de mejor actor de comedia y mejor actor de reparto, respectivamente.

Clooney fue nominado este año también como mejor director por la cinta "The Ides of March" y a lo largo de su carrera ha atesorado once candidaturas a estos premios.

La victoria de Clooney hoy, así como la cosechada en los "Critic's Choice Awards" entregados el jueves en Los Ángeles, consolida sus opciones de cara a la gala de los Óscar del próximo 26 de febrero.

La ceremonia de entrega de la 69 edición de los Globos de Oro tuvo lugar hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y contó con el cómico británico Ricky Gervais como maestro de ceremonias.