Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"The Artist", Globo de Oro a mejor comedia
El filme francés, mudo y en blanco y negro, ganó como Mejor Comedia y obtuvo así tres estatuillas de las seis a las que estaba nominado
16 de enero de 2012
El filme francés "The Artist", mudo y en blanco y negro, ganó el Globo de Oro a Mejor Comedia este domingo en Los Ángeles, con lo que obtuvo tres estatuillas de las seis a las que estaba nominado.

La película batió "50/50", de Jonathan Levine, "Bridesmaids", de Paul Feig, "Midnight In Paris", de Woody Allen y "My Week With Marilyn", de Simon Curtis.

Todo el elenco subió al escenario a recibir el premio, incluso el perrito Uggie, que ha cosechado el afecto de los fans de la película.

La cinta cuenta el auge y caída de un actor de cine mudo con la estética y lenguaje narrativo de los 20.

El francés Jean Dujardin recibió la estatuilla como Mejor Actor de Comedia por su interpretación del actor que cae del podio de la fama al pozo de la obsolescencia tras el paso al cine sonoro.

La actriz franco-argentina Berenice Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo y esposa del director del film, Michel Hazanavicius, perdió ante la estadounidense Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn".

En tanto Hazanavicius, quien estaba nominado a Mejor Director, debió renunciar al galardón frente a Martin Scorsese por "Hugo", un relato en 3D sobre la relación entre un robot y un niño en los años 30 en París.

No obstante Ludovic Bource, autor de la banda sonora de esta original propuesta francesa, ganó la estatuilla por su trabajo.

"Lamento ser francés", dijo al justificar la lectura de su discurso de agradecimiento, ironizando sobre la supuesta francofobia de los estadounidenses. "Pero el poder de la música es universal".