Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CTA también pretende un aumento del 25 %
Hugo Yasky de CTA dijo que "un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo a los salarios". Se suma el pedido de incrementos
16 de enero de 2012
Pese a asegurar que mantienen su apoyo al gobierno nacional, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, rechazó una negociación salarial del 18%, tal como trascendió que sería el tope propuesto por el oficialismo, y dijo que la misma debería situarse en torno al 25%.

"Lo lógico va a ser poner la discusión en el orden del 25%, que es lo que se tiene registrado de aumentos de precios en las provincias. Está claro que un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo a los salarios, que si bien se han recuperado, lo han hecho de una forma lenta", sentenció Yasky

El sindicalista puso como ejemplo a los docentes, de quienes dijo que un aumento del 18% "sería hablar de un aumento de 15 pesos por día de aumento".

De todas formas, Yasky advirtió que es necesario profundizar las negociaciones con los empresarios. "La discusión tiene que incorporar otros temas. Para nosotros es muy importante la convocatoria al consejo del salario, donde podamos discutir con los empresarios temas claves como la protección de la industria nacional, y la situación del 35% de los trabajadores que están en negro, y que no tienen la posibilidad de negociar los salarios", señaló.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió hoy que no aceptarán "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial cuando se lleven a cabo las paritarias del sector.

"Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien dijo que "el 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró.

En declaraciones radiales, el titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias".