Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Justicia a favor de Macri por los subterráneos
Rechazó los recursos de amparo presentados contra el incremento del 127 por ciento en las tarifas que derivó en fuertes protestas de los empleados y a levantar los molinetes
16 de enero de 2012
El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Fernando Juan Lima rechazó esta tarde los amparos presentados en contra del aumento del pasaje del subterráneo, que de ese modo seguirá valiendo 2,50 pesos.

"No se ha probado que (la medida atacada) ostente los vicios evidentes que llevarían a su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad y que requerirían del dictado de alguna medida que evite su vigencia durante el trámite del proceso de amparo. Nada obsta a que, con mayores elementos, la cuestión sea estudiada con mayor profundidad en el momento procesal oportuno", indicó el fallo.

Señaló que "no se advierte que se encuentre configurado el requisito atinente a la verosimilitud del derecho"; ni el atinente al "peligro en la demora" y tampoco que pudiera verse a afectado el "interés público".

"No puede sino concluirse en que el peligro y los perjuicios que podrían derivarse de una decisión adoptada en este estado inicial del proceso, con pocos elementos (arrogándose por lo demás el suscripto una función indebida y avanzando sobre la órbita de actuación de los otros poderes del Estado), serían posiblemente mayores que los que se provocarían con la actual denegatoria", agregó.

En total fueron cuatro los amparos que se tramitaron cont1ra el aumento de las tarifas en un 127 por ciento, entre ellos uno de una ONG, de asociaciones de consumidores, legisladores de la oposición y el Partido Obrero.

En todos los casos se reclamó la convocatoria a una audiencia pública para fijar el nuevo precio del pasaje, tal como lo estipula la ley para el caso de servicios públicos, teniendo en cuenta que el decreto de Macri fija la audiencia recién para abril.