Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Naufragio del crucero puede costar € 405 M
La nave estaba asegurada en 30 millones de dólares y la responsabilidad por daños a terceros por otro 10 millones. Podría haber demandas multmillonarias
16 de enero de 2012
El naufragio del crucero “Costa Concordia” que encalló frente a la costa de Toscana (Italia) la madrugada del pasado sábado‚ puede costar a las compañías aseguradoras unos 405 millones de euros.

Según Eamonn Flanagan‚ analista de Shore Capital Group ltd citado por la agencia Bloomberg‚ una de las mayores cantidades se abonará en concepto de indemnizaciones por daños físicos.

“Si hablamos de los daños físicos‚ será uno de los pagos más cuantiosos. Como sucede a menudo con este tipo de accidentes‚ las aseguradoras tienen pérdidas reales si la gente muere o resulta con heridas”‚ indicó el experto.

Por su parte‚ la compañía Carnival Corporation & plc‚ que integra a la empresa Costa Cruises‚ operadora del crucero siniestrado‚ estima el importe mínimo tan sólo de las pérdidas por actividad entre 85 y 95 millones de dólares‚ puesto que la nave no podrá volver a operar al menos hasta finales del ejercicio en curso‚ debido a los daños causados por el naufragio.

El crucero fue asegurado frente a posibles daños por 30 millones de dólares. La responsabilidad frente a terceros por posibles daños físicos se aseguró por otros 10 millones de dólares.

Entre las aseguradoras del “Costa Concordia” figuran compañías como la italiana Generali SpA‚ la británica RSA Insurance Group‚ la irlandesa XL Group o la alemana Hannover Re.

Portavoces de esta última afirmaron que esperan reclamaciones al menos por 10 millones de euros. Por su parte‚ una fuente de Generali que la compañía italiana no prevé grandes pérdidas a raíz del accidente.

El crucero “Costa Concordia” con más de 4.200 personas a bordo encalló‚ cerca de la isla italiana de Giglio al sur de Toscana la noche del 13 al 14 de enero. Según datos de última hora‚ seis personas murieron y entre otras catorce y dieciséis‚ incluido un niño de cinco años‚ están desaparecidas.

Las autoridades italianas detuvieron al capitán de la nave‚ Franco Schettino‚ sospechoso de homicidio involuntario y de haber abandonado el crucero antes de concluir la evacuación de los pasajeros‚ delito por el que la legislación italiana prevé penas de hasta 12 años de prisión.