Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Suben 136% los avales a pymes bonaerenses
Son los otorgados por el FOGABA, que alcanzaron los 849,3 millones de pesos. El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan calificar para los préstamos
16 de enero de 2012
El volumen de créditos avalados durante el 2011 a través del Fondo de Garantías Buenos Aires alcanzó los 849,3 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 135,9 por ciento respecto del 2010.

Así lo informó hoy el Ministerio de la Producción bonaerense, desde donde se destacó que ese respaldo se otorgó "en el marco de las políticas del gobernador Daniel Scioli de respaldo a los proyectos productivos que generan empleo genuino en la Provincia".

Así lo anunciaron el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y el titular del FOGABA, Leonardo Rial, al trazar un balance de lo actuado el año pasado por el organismo encargado de dar avales a las PyMEs para que puedan obtener créditos en mejores condiciones.

Durante el 2011 se otorgaron 9.302 garantías, lo que significó un 73,8% más que en el 2010, mientras que las pymes garantizadas fueron 5.545, que emplean a más de 38 mil personas.

La cantidad de PyMEs beneficiadas por los avales del FOGABA aumentó 56,2 por ciento en el 2011 respecto del 2010, destacaron Breitenstein y Rial.

Asimismo, el ministro señaló que "producir es crear valor, por lo que se debe generar valor agregado en cada uno de los eslabones de las cadenas productivas territoriales de la Provincia de Buenos Aires".

Breitenstein remarcó que FOGABA "se consolidó como una institución ejemplar en materia de vinculación con el sector productivo, adaptando y facilitando el acceso de las pymes a las herramientas financieras que más las pueden ayudar a crecer.

Por su parte, Rial destacó el crecimiento de los fondos destinados por la Provincia para fortalecer el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, y dijo que "con el modelo aplicado por Néstor Kirchner en el 2003, y luego por Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia, volvió a ser negocio producir en la Argentina, la inversión más rentable es la productiva".

El titular del FOGABA también convocó a los empresarios a "aprovechar las oportunidades de negocio que genera la Argentina" y destacó la necesidad de "seguir promoviendo el desarrollo productivo con generación de empleo y defensa del mercado interno".

De acuerdo con el balance elaborado por el FOGABA, el destino de los créditos fue de un 55% para capital de trabajo y 45% para inversión.