Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: Aníbal Fernández criticó a la justicia porteña
Dijo que le preocupa como la justicia porteña "avaló un aumento tan discrecional". También planteó que esto da vía libre a otros incrementos del gobierno de la ciudad
17 de enero de 2012
Luego de que el juez en lo contencioso, administrativo y tributario dela Ciudad de Buenos Aires, Fernando Juan Lima, avalara el aumento en el boleto del subte, el senado del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, cuestionó esa decisión, y dijo que sólo sirve para "lastimar a un montón de gente" que viaja diariamente.

"Me parece terrible lo que está pasando. Son 8 recursos de amparo presentados contra el aumento del 127% de aumento. Ese aumento va a lastimar a un montón de gente, y por eso se le pide al juez que frene ese aumento. Es incomprensible lo que vimos con este juez. Se aceptaron medidas cautelares para un montón de temas, pero en este tema, que afecta a un montón de personas, el juez lo toma suelto de cuerpo", señaló Fernández.

El exjefe de Gabinete señaló que la decisión del magistrado de feria es "sorprendente", y aseguró que es un "pésimo antecedente frente a futuros aumentos discrecionales de Mauricio Macri".

"Algún tribunal superior va a tener que tomar medidas para que la vara con que mide la Justicia sea igual en todos los ámbitos", dijo el legislador en relación con los amparos aceptados por otros jueces en decisiones tomadas por el gobierno nacional.

"Se han inclinado directamente por el más fuerte haciéndole pedazo el bolsillo a la gente. Llama muchísimo la atención que se tome este tipo de medida beneficiando al Estado de la Ciudad. Nos preocupa y seriamente cómo el gobierno de la Ciudad consiguió que la Justicia avale el aumento del 127%", aseveró Fernández.