Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Necesitamos que el subte funcione bien"
El jefe de Gobierno porteño le pidió a los "metrodelegados" que cesen con las medidas de fuerza y colaboren para que el subte funcione sin problemas. La polémica sigue
17 de enero de 2012
Mauricio Macri volvió a pedir el fin de las medidas de fuerza de los trabajadores del subte en contra del aumento de tarifas.

El jefe de gobierno volvió a dirigirse a los gremialistas que lideran los reclamos pocas horas después de que la Justicia porteña convalidara la suba tarifaria que llevó el precio del pasaje de subte de $1,10 a 2,50.

"A todos nos gustaria no tener que aumentar o que el subte fuera gratis. Pero el subterráneo tiene que funcionar y hay salarios que pagar. Por eso les pediría colaboración a los trabajadores", planteó Macri durante una confrencia de prensa.

El jefe de Gobierno pidió a los trabajadores "responsabilidad", ante la inminente reunión que mantendrán para determinar los pasos a seguir.

"Mi pedido es que trabajen para que el servicio funcione mejor, y que juntos tendremos que trabajar en los próximos años para mejorar el servicio. Ellos tendrán la posibilidad de expresar qué es lo que hay que hacer para que el servicio mejore. Por lo pronto lo que hay que hacer es trabajar para que el servicio funcione", agregó Macri.

Con respecto a futuros aumentos, Macri dijo que "estamos trabajando en el traspaso efectivo del contrato de concesión. No podemos decir nada".