Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: otro policía asesinado
La víctima, que trabajaba como custodio de una jueza del conurbano, recibió un balazo en un intento de robo y falleció cuando era asistido
18 de enero de 2012
El número de policías asesinados en lo que va del año ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. La cifra fue confirmada esta mañana por el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín.

La nueva víctima, identificada como Adrián Díaz de 46 años, falleció anoche producto de un balazo durante un intento de asalto cuando transitaba en su auto. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.

Fuentes de la comisaría segunda de Quilmes señalaron que Díaz se desempeñaba como custodia de una jueza del conurbano.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 en la esquina de las avenidas Maipú y Ramón L. Falcón, al sur del conurbano, donde delincuentes interceptaron con fines de robo el auto que conducía el policía, vestido de civil, acompañado por otras tres personas.

En ese momento, Díaz intentó resistirse al robo, lo que desencadenó un tiroteo que finalizó cuando el uniformado cayó herido con un balazo en la espalda, explicaron a Télam fuentes policiales.

Aunque sus acompañantes lo llevaron rápidamente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, murió poco después de ingresar.

Según indicaron testigos del hecho en declaraciones a la señal C5N, el policía venía de participar de una reunión vecinal para analizar la problemática de la inseguridad en la zona.

César Albarracín, subsecretario de Política Criminal bonaerense, informó que dos personas fueron detenidas sospechadas del crimen.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, que se acercó al lugar donde se produjo el hecho, informó que la investigación quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ariel Rivas, del Departamento Judicial Quilmes.

Matzkin agregó que se logró secuestrar un arma y el auto en el que se movilizaban los ladrones.

Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo"