Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mujer herida por carta bomba
Fue en una empresa de seguros en Londres. La empleada sufrió heridas leves en un brazo y el torso. Alarma en la capital británica por temor a rebrotes de atentados
5 de febrero de 2007
Una carta bomba explotó en una empresa de seguros en Londres y lesionó levemente a una mujer, informaron las autoridades.

El estallido ocurrió en Capita Commercial Services, una compañía que recauda peajes de tránsito, presta servicios de intermediación de seguros y otros servicios y que representa a clientes como British Broadcasting Corp., la Oficina de Expedientes Delincuenciales, el Departamento de Comercio e Industrial y el Departamento de Trabajo y Pensiones.

"No escuchamos una bomba, pero había muchas ambulancias, tal vez tres o cuatro, y la brigada de bomberos", expresó una mujer que trabaja en una peluquería aledaña, que pidió no ser identificada.

Dijo que la mujer que resultó con lesiones en sus manos estaba llorando, tenía una venda en su brazo y otra en el torso.

La oficina se encuentra cerca de Scotland Yard y otras oficinas gubernamentales. La policía dijo que el objetivo era la firma de seguros.

Capita fue fundada en 1984 y tiene más de 26.000 empleados en el Reino Unido, Islas del Canal, Irlanda e India. Una portavoz de la empresa dijo que no podía efectuar declaraciones de manera inmediata.

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue un pionero en el uso de cartas bomba como táctica terrorista a comienzos de los años 70, parte de su campaña para separar a Irlanda del Norte del Reino Unido.

El grupo proscripto atacaba oficinas públicas, personal de las fuerzas de seguridad, la oficina del primer ministro y la bolsa londinense, entre otras.

La táctica lesionó a decenas de personas en los años 70, principalmente a las secretarias o guardias de seguridad que abrían los paquetes, pero no mató a nadie.