Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou: "La discusión salarial debe ser tranquila"
Así lo afirmó el vicepresidente a cargo del Ejecutivo. Refleja la preocupación del Gobierno ante una posible carrera entre precios y salarios que derive en mayor inflación
18 de enero de 2012
En medio de los pedidos que diferentes gremios vienen realizando sobre los futuros aumentos salariales, el vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, evitó hablar de porcentajes, aseguró que espera que la discusión sea "con tranquilidad", y aclaró que para el Gobierno "lo importante es que haya paritarias".

"Lo importante es que haya paritarias. La Presidente lo ha dicho varias veces, que todos deben tomar la responsabilidad que le corresponde. Eso le cabe tanto a los empresarios como a los trabajadores, para que el país siga creciendo, y se mantenga el crecimiento del consumo", señaló Boudou tras inaugurar el Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Con respecto al reclamo que varios gremios han hecho públicamente sobre un determinado porcentaje de incremento salarial, Boudou dijo que "cada parte va tomando posición en base a los intereses que defiende", aunque aseguró que "hay un interés sobre todos que es el de sostener el crecimiento dela Argentina".

"Cuando al país le va mal, le va mal a todos. Es tarea de todos sostener el crecimiento", señaló.

Por otro lado, el Vicepresidente se refirió a la salud de la presidente Cristina Kirchner, y dijo que es "una tranquilidad para todos" su recuperación.

"La evolución ha sido espectacular, y eso es muy importante porque le da tranquilidad a todo el pueblo argentino, que sintió un gran alivio sobre todo con el cambio de diagnóstico", afirmó.