Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dos facturas para pagar los servicios
Será para tener la opción de pagar el servicio con o sin el subsidio. La factura, con dos talones, será enviada por el Ministerio de Planificación Federal
18 de enero de 2012
El Gobierno enviará a los clientes de las zonas alcanzadas por la segunda etapa del plan de retiro del subsidio a las tarifas de servicios públicos, una factura con dos talones de pago que les permitirá optar por abonarlo con o sin el beneficio.

La decisión involucra a los usuarios de los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Recoleta y Palermo, y en el Gran Buenos Aires a las zonas de La Horqueta y Barrancas, en San Isidro, y Punta Chica, en Victoria.

Las facturas con dos talones no serán enviadas, como es habitual, por las empresas de servicios públicos, sino entregadas por el Correo Argentino en un sobre con membrete del Ministerio de Planificación Federal, acompañadas de la carta para renunciar al subsidio y de la declaración jurada que aquellos que deseen mantenerlo, deberán completar y enviar dentro de los 30 días.

Como ya se había anticipado, desde el momento en que los usuarios reciban ese documento tendrán 30 días para solicitar fehacientemente que el Estado siga cubriendo una porción importante del consumo. De no iniciar el trámite, recibirán una carta documento con el aviso de cese del aporte estatal.

Las facturas con dos talones serán enviadas por el Correo Argentino en un sobre con membrete del Ministerio de Planificación Federal

Tomando nota de la decisión oficial, los bancos y empresas que administran servicios de pago electrónico comenzaron a notificar a sus clientes que la posibilidad también está habilitada en Internet.

"Debido a las últimas mediciones respecto de la eliminación de subsidios a los servicios públicos (luz, gas y servicios de agua potable), las empresas involucradas en esta situación podrían realizar modificaciones en sus facturas para adecuarse a las mismas", comunicó el sitio Pagomiscuentas . "A tal fin, los comprobantes de dicha empresa podrían contar con dos importes habilitados para el pago, uno subsidiado por el Estado Nacional y el otro no. En el caso de tener informados dos importes, al abonar uno la deuda correspondiente a esa factura quedará paga."

La decisión de bancos y portales de pago electrónico obedece pone el acento en qué el trámite de quita de subsidio para aquellas zonas que no lo perdieron el 1° de enero, fecha en que se puso en vigencia el plan, que en su primera etapa abarcó a Puerto Madero, Barrio Parque y barrios privados de todo el país, podría demandar demandar semanas o meses