Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los docentes quieren un aumento de más de 25%
Lo advirtió el secretario superior del Suteba, Roberto Baradel. Si bien dijo que es "prematuro" hablar de paros, señaló que esa posibilidad "siempre está"
18 de enero de 2012
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires advirtieron que el reclamo salarial será "superior al 25%", y descartaron que vayan a aceptar un incremento del 18%, porcentaje que surge como posible tope que impulsaría el gobierno nacional.

Así lo ratificó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, gremio cercano al kirchnerismo.

Si bien el sindicalista aseguró que el número final lo decidirán todos los gremios que integran el Frente Gremial de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), Baradel sostuvo que el pedido de aumento será "superior al 25%".

Aunque aseguró que es "prematuro" hablar de paros, señaló que esa posibilidad "siempre existe durante una negociación".

"Nadie nos manifestó la idea del 18%, pero ese porcentaje no podemos aceptarlo. Hay que mirar cada uno de los sectores. Si bien los docentes tuvimos una recuperación del salario, fue menor a la del sector privado formal. Tenemos un salario inicial de $2.400 para un maestro de jornada simple. Pero el salario básico es de $1300. Y eso impacta sobre el resto de los ítems, como la antigüedad o el plus por ruralidad", señaló Baradel hoy en declaraciones radiales.

El lunes, Hugo Yasky, titular de la CTA, había planteado que las discusiones paritarias de este año estarían “en el orden del 25, 24 por ciento”. Roberto Baradel también integra la CTA y es titular de la seccional bonaerense de esa central sindical.