Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Salón de la Fama del Rock abre sus archivos
El Salón de la Fama del Rock and Roll le dará a los investigadores y admiradores la oportunidad de atestiguar las historias detrás de la música
18 de enero de 2012
La biblioteca del museo del salón y sus archivos estarán abiertos al público a partir de hoy martes para ofrecer la posibilidad de ahondar en ese género con “piezas” como cartas personales de Madonna y Aretha Franklin y videos sobre una gira de los Rolling Stones entre 1981 y 1982. La colección, catalogada en los últimos años, comprende más de 3.500 libros, 1.400 grabaciones de audio y 270 videos, todo en un edificio de 12 millones de dólares con cuatro niveles en el Colegio Superior de Cuyahog, a unos tres kilómetros (dos millas) del salón en Cleveland.

Miles más de libros y grabaciones y otros cientos de videos serán incorporados conforme los artículos almacenados y las nuevas donaciones sean colocados en el catálogo, informó el director de la biblioteca y de los archivos, Andy Leach.

Los visitantes tendrán oportunidad de revisar fotos, discos y versiones raras de canciones, historias orales y libros de recuerdos que hasta ahora habían estado fuera de su alcance.

“Esperamos servir a los eruditos musicales, a profesores, estudiantes y al público en general”, dijo Leach. “Esperamos verlos a todos por aquí”.
La apertura del martes en el campus del colegio fue realizada sin mucho bullicio. Las inauguraciones discretas le permiten al público disfrutar mejor de la biblioteca, aunque está prevista una magna apertura para el 9 de abril.

La biblioteca incluye también recuerdos relacionados con el locutor Alan Freed, a quien se le atribuye la creación de la frase rock'n'roll, una lista manuscrita de Elvis Presley con canciones de uno de sus conciertos y cartas personales de artistas como Mick Jagger.

Los visitantes podrán leer libros, escuchar grabaciones y ver videos, pero sin sacarlos de la biblioteca.

Elizabeth Papp Taylor, de 53 años, asistió a la apertura de la biblioteca.

“Espero regresar para mirar los archivos, pero mi primera visita fue emocionante”, dijo en declaraciones telefónicas. “Es muy impresionante”