Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona volvió a ganarle al Real: 2-1
Cristiano Ronaldo abrió el marcador, pero Puyol y Abidal le dieron el triunfo a los azulgranas en el partido de ida por la Copa del Rey, en el Bernabeu
18 de enero de 2012
El Barcelona le ganó al Real Madrid de visitante 2 a 1, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El defensor francés Eric Abidal le dio el segundo gol al Barcelona, que le gana al Madrid, 2 a 1, en un vibrante partido. En el arranque del segundo tiempo, el defensor Carles Puyol había empatado para el Barcelona.

Si algo le faltaba a Lionel Messi es que le haga un gol Cristiano Ronaldo. El Portugués hizo el gol con el que el Madrid le ganaba al Barsa, en el primer tiempo. Tras el gol merengue, el partido se hizo ida y vuelta.

Real Madrid, campeón defensor del título (le ganó la final del año pasado al Barcelona por 1-0, con gol de su máxima figura, Cristiano Ronaldo), avanzó a esta instancia, tras dejar en el camino a Málaga, el conjunto que orienta el chileno Manuel Pellegrini, ex DT de San Lorenzo y River.

En el historial de la Copa del Rey, Barcelona obtuvo siete títulos más que Real Madrid: 25 contra 18.

Además del estelar cruce entre los considerados los dos mejores equipos de España, mañana habrá otro atractivo partido en Bilbao, donde el local Athletic, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, se topará con Mallorca.