Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Imputan por homicidio calificado a viuda de Soria
Susana Freydoz quedó así acusada en forma oficial por el juez del caso por el crimen del gobernador. Podrían darle hasta prisión perpetua
19 de enero de 2012
La viuda del gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz, fue imputada por el juez Emilio Stadler de "homicidio calificado" por haber disparado contra su marido, con lo cual, en caso de ser hallada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.

Freydoz se presentó ayer por primera vez ante el juez Stadler y el fiscal Miguel Fernández Jahde, pero se negó a declarar, aconsejada por su abogado, Alberto Riccheri, quien antes quiere leer la totalidad de lo actuado hasta aquí.

Si bien Riccheri relató, al término del procedimiento, que su defendida había escuchado de boca del juez los hechos y el delito de que se la imputa, se negó a informar esto último.

Pero luego fuentes judiciales precisaron que la mujer fue imputada del delito de "homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego", informó el diario Río Negro .

Por eso, si Riccheri no logra probar que su defendida carecía de consciencia sobre sus actos cuando disparó contra su marido, Freydoz podría ser condenada a prisión perpetua. Stadler tiene ahora 10 días hábiles para decidir la situación procesal de la acusada, es decir, si la procesa u opta por dictarle el sobreseimiento o la falta de mérito.

Pero ese plazo podría extenderse para que el magistrado pueda analizar las numerosas pericias ya efectuadas y que se llevarán a cabo en los próximos días.

El juez volvió a hacerse cargo del caso el lunes último, luego que el Superior Tribunal de Justicia le suspendiera sus vacaciones para que se abocara únicamente a estudiar esta causa.

Soria murió de un disparo en la cara efectuado por su mujer, aparentemente tras una fuerte pelea, en la madrugada del 1 de enero, tres semanas después de haber asumido como el primer gobernador peronista de Río Negro desde el retorno a la democracia

En un primer momento desde el gobierno provincial se habló de un "accidente doméstico", aunque en los últimos días los funcionarios se llamaron a silencio respecto del caso, luego que el vicegobernador Alberto Weretilneck asumiera al frente del Ejecutivo