Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Hospital Santojani: "Es tierra de nadie"
El hospital permanece cercado por una fuerte custodia policial y efectivos de infantería, luego de que un barra de Chicago terminara apuñalado
19 de enero de 2012
Los médicos del hospital Santojanni, donde barrabravas del club Nueva Chicago irrumpieron y acuchillaron a un joven en la guardia, llegaron hoy a reclamar, en medio de la desesperación por los hechos de violencia dentro de ese centro asistencial, la intervención hasta de "Naciones Unidas" para que se resuelva finalmente el problema de inseguridad en el centro asistencial de la ciudad.

El pedido exagerado fue realizado luego de reiterados medidas de fuerza para que el Gobierno reinstale la custodia de la Policía Federal, retirada en abril último de los 33 hospitales porteños por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusada por entonces por la administración macrista de quitarle "apoyo" ante su decisión de continuar con la Metropolitana.

"Este último año, lo pasamos con la cabeza gacha cuando un violento viene, pidiendo tranquilidad, intimidados todo el tiempo: cualquiera que entra en el hospital hace y dice lo que quiere", señaló a Radio Continental el presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni, Marcelo Struminger, y agregó: "Es un tema para que las autoridades de Seguridad, sean de la Nación, la Ciudad o de Naciones Unidas, intervengan ya".

En tanto, reconoció que en los incidentes de ayer, "por suerte, no hubo ningún daño físico pero los médicos tuvieron que esconderse para evitar el ataque".

Y añadió: "Esto ha ocurrido otras veces pero antes teníamos personal de seguridad y había cierta capacidad de disuasión para que estos violentos no entren".

"Hoy la seguridad privada no tiene ninguna capacidad de acción. Cuando Gendarmería se hizo cargo de la seguridad fue designada en la zona sur y la Metropolitana fue a la zona norte; nosotros quedamos en el medio, como tierra de nadie, al igual que otros hospitales, como el Álvarez", consignó.