Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno instó a una "negociación directa"
El canciller argentino volvió a criticar los dichos del premier británico, David Cameron, y sostuvo que "ni los medios ingleses apoyan su posición" en el tema Malvinas
19 de enero de 2012
El canciller Héctor Timerman sostuvo que la estrategia del gobierno argentino en relación a su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "está dando resultado" y afirmó que "la única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa" con Argentina.

"Ni los diarios ingleses apoyan a (el primer ministro británico David) Cameron. La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa con la Argentina", dijo el jefe de la diplomacia argentina en declaraciones radiales.

"Esto demuestra que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales", sostuvo Timerman desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas.

El titular del Palacio San Martín sostuvo que "no queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada" y remarcó que "no vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de Cameron".

"Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador `The Times` no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó.

Por último, el funcionario ratificó que Argentina "cree en la resolución pacífica de los conflictos" y exhortó una vez más al Reino Unido a que "levante el teléfono y llame a Ban Ki Moon", el secretario general de las Naciones Unidas, quien renueva año tras año en sus resoluciones el llamado a que ambos países se sienten a negociar