Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Final para el emporio Kodak: bancarrota
La firma se acogió al Capítulo 11 al Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York, al no poder vender sus 1.100 patentes de imagen digital
19 de enero de 2012
La firma y sus filiales estadounidenses solicitaron la reorganización en bancarrota bajo el Capítulo 11 al Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. La presentación, por supuesto, no alcanza a las filiales fuera de Estados Unidos.

La medida fue adoptada al no encontrar un comprador para sus 1.100 patentes de imagen digital. Kodak había anunciado en noviembre que podría quedarse sin dinero en un año si no conseguía vender las patentes, con las que esperaba obtener unos cuantos miles de millones de dólares.

Kodak informó que obtuvo un crédito de US$ 950 millones del Citigroup Inc. y que espera poder continuar sus operaciones y afrontar los pagos de salario a sus 17.000 empleados, durante el proceso de reorganización por bancarrota.

La firma con sede en Rochester, Nueva York, acorralada por la competencia extranjera y la revolución digital, invirtió grandes sumas en nuevas líneas de impresores que, al aparecer, están a punto de producir beneficios.

El director general, Antonio Pérez, señaló en comunicado oficial que "la solicitud de protección por bancarrota es un paso necesario y una medida acertada para el futuro de Kodak''.

Dominic DiNapoli, vicepresidente de FTI Consulting, será el encargado de presidir la reestructuración que Kodak espera completar en 2013.

En sus páginas de internet, Kodak aseguró a sus clientes que casi 1.000 millones de dólares de financiación crediticia con garantía real serán suficientes para pagar en su totalidad a los abastecedores y otras empresas por sus bienes y servicios a partir de la reorganización.