Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut: más de 20 heridos en pelea con camioneros
Trabajadores del sindicato protestaban en Trelew por el despido de 200 compañeros. Hubo represión policial
19 de enero de 2012
Unos 20 heridos dejó un enfrentamiento entre empleados del sindicato de Camioneros y la policía en la localidad de Trelew, en Chubut, cuando los trabajadores realizaban una protesta en contra del despido de 200 compañeros de la empresa Camuzzi.

Según publicó el diario local El Chubut , la protesta se produjo porque la empresa gasífera dio por terminado su vínculo comercial con el correo privado Correo Sur. Se estima que quedaron sin trabajo unas 200 personas.

El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el gremio que dirige Pablo Rodríguez en esa localidad patagónica instaló sus camiones sobre la calle Rawson y Pellegrini, en Trelew. El reclamo se convirtió en una batalla campal cuando la policía local intentó reprimir a los manifestantes. Los camioneros se enfrentaron con piedras y distintos objetos contundentes, mientras los efectivos policiales respondieron con balas de goma.

Cuando comenzaron las agresiones los peatones que transitaban en ese momento intentaron cubrirse, mientras los comerciantes cerraron inmediatamente sus negocios.

Según se informó, por el momento hay unos 20 heridos, de los cuales tres serían por el impacto de balas de goma.

Según explicó el comisario Juan Carlos Contreras, a cargo del operativo, la policía se apostó en los alrededores de la planta de Camuzzi en cumplimiento de la orden de un juez provincial que había ordenado impedir el bloqueo de los accesos a la empresa.

"Llegó un momento en el que [los camioneros] empezaron a agredirnos y, como nos vimos superados en número, tuvimos que pedir colaboración a Infantería", precisó en diálogo con LA NACION.

Indicó además que cinco policías resultaron heridos, aunque sufrieron lesiones leves y no debieron ser hospitalizados.

Según publicó el diario local El Patagónico, el secretario general de Camioneros en la provincia, Elías Guzmán, en diálogo con radio LU4 informó que "hoy a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma".

En este marco, Guzmán aclaró que no cesarán la protesta: "Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez, o la Gendarmería".

El referente de camioneros solicitó que alguna autoridad llame a una mesa de diálogo con la empresa Camuzzi porque "reprimiendo no vamos a arreglar nada", aseveró.

Se espera que el secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Castán, brinde una conferencia de prensa en representación del intendente, Máximo Pérez Catán, para explicar los hechos