Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La ciudad reclama la policía a la Nación
Tras los incidentes en el hospital Santojanni, resurgió la crisis por la seguridad en la Capital. El PRO sostiene que sigue siendo una responsabilidad de la nación
20 de enero de 2012
Luego de la trágica pelea entre barra bravas de Nueva Chicago en el hospital Santojanni, la Ciudad volvió a reclamarle a la Casa Rosada discutir sobre la seguridad en la Capital, donde conviven efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana.

"Reclamamos poder sentarnos en una misma mesa a discutir las políticas de seguridad porque acá hay connivencia hasta que se haga el traspaso", afirmó hoy el subsecretario de Prevención de Delito porteño, Martín Borrelli.

"La responsabilidad de ofrecer seguridad allí [en el hospital] y en definitiva en toda la ciudad, sigue siendo una responsabilidad primaria e indelegable del gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación [que dirige Nilda Garré]", aseveró el funcionario macrista.

Borrelli sostuvo que la Ciudad "comparte" la preocupación de los médicos del Santojanni, que dicen recibir insultos y agresiones constantemente en sus horarios de trabajo.

Borrelli dio su visión sobre porqué ocurrió el hecho el miércoles pasado, cuando hinchas del club Nueva Chicago coparon la guardia y la sala de partos del sanatorio situado en Liniers. "Un buen día, de forma unilateral e inconsulta, la ministra Garré dejó sin seguridad los hospitales y las escuelas porteñas", señaló Borrelli, haciendo referencia a la decisión del 5 de abril del año pasado, cuando la cartera de Seguridad nacional retiró a efectivos de la Federal de edificios públicos porteños .

Desde ese entonces, la Ciudad contrata seguridad privada para custodiar esos lugares. "Advertimos que había riesgo potencial si se retiraba la custodia policial de los lugares públicos", agregó.

Actualmente, el hospital está siendo custodiado por la Policía Federal y Gendarmería.