Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kelpers: "Argentina no podrá cambiarnos"
El gobernador Nigel Haywood afirmó que los habitantes del archipiélago mantendrán sus vínculos con el Reino Unido. Teme que se suspendan los vuelos a las islas
20 de enero de 2012
El gobernador de las Malvinas, Nigel Haywood, aseguró que el gobierno argentino no podrá cambiar la opinión de los isleños, que quieren mantener sus vínculos con el Reino Unido.

Así lo afirmó el gobernador en unas declaraciones publicadas hoy en el diario The Times, luego del aumento de la tensión entre los dos países por un acuerdo entre varias naciones de la región para bloquear la entrada a sus puertos de buques con bandera de Malvinas.

"Sería un enorme error de cálculo si pensaran que esto convencería a los isleños de las Falklands a presionar al Gobierno del Reino Unido a entrar en negociaciones con Argentina, no podrá cambiarno de opinión", dijo Haywood.

Además, el gobernador manifestó su inquietud por la posibilidad de que llegara a suspender el único vuelo comercial que hay entre las islas y el continente latinoamericano: el que une Santiago de Chile y el aeropuerto de Mount Pleasant.

"Mi mayor preocupación sobre esto -dijo- es que crea un nivel de incertidumbre y la incertidumbre inquieta a la población aquí", sostuvo.

El pasado miércoles, el Primer ministro británico, David Cameron, informó en el Parlamento que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas, como lo viene haciendo desde 1833.

En respuesta a esta afirmación, el gobierno argentino consideró "absolutamente ofensivas" las afirmaciones del Primer ministro.