Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caetano dejó la película de Kirchner
El director Adrián Caetano se desvinculó del documental por "diferencias de contenido" con la productora que lideran dos oficialistas
20 de enero de 2012
Después de ocho meses de trabajo y con su obra terminada, el cineasta Adrián Caetano debió desvincularse de la dirección de la película que retrataba la vida política del ex presidente Néstor Kirchner por diferencias con los productores.

El sorpresivo alejamiento se debió a una decisión de los ideólogos del film, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto. "No conformó mi corte final. Otro director tomará las riendas del nuevo documental. Cosas lógicas de trabajos por encargo", escribió Caetano en su cuenta en Twitter, desde donde dio a conocer la noticia.

El director no quiso hablar más de lo que dejó expuesto en la red social. Allí aclaró que apoyaba al Gobierno, contó que sentía tristeza e insistió en marcar que no se trató de una decisión suya la de dejar de formar parte del equipo a cargo del film.

"Caetano terminó la película y tuvimos diferencias en el contenido", reconoció Navarro . El diputado tampoco quiso dar detalles de cuáles había sido esos desacuerdos, pero aclaró que había sido una discrepancia desde lo político, no desde la estética del documental. "Hubo cuestiones políticas en las que no coincidimos. Adrián está con mucho trabajo y no tenía tiempo para rediscutirlo. Nosotros decidimos buscar otro director", agregó Navarro.

Junto con Devoto, ambos kirchneristas habían creado en marzo del año pasado una nueva productora para realizar el film. Se llamaba Tochineki, por los apodos de "Topo" (del publicista), "Chino" (del diputado) y las primeras dos letras del nombre y apellido del ex presidente

Navarro reconoció que la decisión de que no siguiera Caetano había sido de la productora a su cargo y dijo que era algo "doloroso". De todas maneras, avanzó en contar cómo había sido el contrato inicial. "El compromiso fue que la película nos tenía que conformar a nosotros", insistió el productor, y anticipó que el documental igual lo van a realizar, sólo que a cargo de otro director. Deberán comenzar de nuevo.