Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Policía habría abusado de chico de 13 años
Es un sargento de la Federal. Vigilaba la estación Congreso de Tucumán, de la Línea D en Belgrano. Fue en diciembre. Quedó detenido el 3 de enero
20 de enero de 2012
Un sargento de la Policía Federal fue detenido y pasado a disponibilidad, sospechado de haber abusado sexualmente de un chico de 13 años en un baño de la estación de subte de la línea D Congreso de Tucumán.

El policía tiene 46 años y presta servicios en la comisaría 51° de Capital. El caso ocurrió a fines de diciembre pero la detención del sargento fue en los primeros días de este mes.

El hecho trascendió ayer luego del resultado de algunos peritajes y de que el Ministerio de Seguridad de la Nación decidiera el pase a disponibilidad del agente tras analizar lo ocurrido.

La denuncia fue confirmada por fuentes policiales y judiciales. Según dijeron, todo ocurrió cuando el sargento cumplía tareas adicionales en la línea D del subte. Es decir, ya había hecho sus seis horas en la comisaría y realizaba esas tareas extra que, en general, son de custodia.

El chico de 13 años es de clase media y vive solo con su mamá cerca de la estación Palermo, ya que sus padres están separados. Justamente, el día que sufrió el abuso, el último día hábil de diciembre, venía de visitar a su papá que vive a pocas cuadras de la estación Congreso de Tucumán, en Belgrano.

Según su relato, hecho tanto a la Policía como a la Justicia, el chico llegó ese día un rato antes de las 23 a esa estación. Sin embargo, no se sabe aún en qué circunstancia perdió el último tren que pasa 22.45.

El menor contó que fue al baño y que el policía entró detrás suyo. Una vez adentro, el sargento lo amenazó y lo obligó a hacerle sexo oral, según sus dichos.

Luego de ese episodio, el chico desistió de volver con su madre y regresó a la casa de su padre para contarle lo que había pasado. Fue así que inmediatamente el papá y el nene fueron a hacer la denuncia a la comisaría 33°.

Una vez que se hicieron algunas averiguaciones y peritajes físicos y psíquicos, la Policía detuvo al sargento el 3 de enero. Desde ese entonces está detenido.

Al mismo tiempo, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dispuso el pase a disponibilidad preventivo del agente de acuerdo con el artículo 49 “F” de esa Fuerza, que dispone este tipo de medidas contra el personal cuando se considera que hay “causas o circunstancias graves”.