Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para el gobierno la minería "no es un demonio"
"La comunidad no debe decir que no", señaló el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, sobre la polémica en Famatina donde las protestas siguen
20 de enero de 2012
Luego de 18 días de protesta contra la explotación minera en la localidad de Famatina, en La Rioja, el gobierno nacional se hizo hoy eco de la polémica y rompió el silencio. "La minería no es un demonio", sostuvo el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.

En una entrevista Mussi afirmó: "La comunidad no debe decir que no a la minería".

"Si los vecinos aprueban que la metodología que se utiliza en sus provincias es la misma que utilizan los inversores en sus países de origen, no hay problema. Lo que hay que cuidar es que los argentinos no seamos chanchitos de indias", agregó el secretario de Medio Ambiente.

La alusión pública por parte de la Casa Rosada sobre el conflicto ambiental en La Rioja llegó más de dos semanas después de que miles de habitantes iniciaran protestas en las localidades de Famatina y Chilecito, que se oponen a que la firma canadiense Osisko Mining Corporation inicie la exploración de oro, como acordó con el gobierno provincial de Luis Beder Herrera. En una medida apoyada por el propio intendente de Famanita, Ismael Bordagaray, los vecinos acampan sobre la ruta provincial 11, impidiendo así el paso de los vehículos de la empresa hacia la mina La Mejicana.

Bajo la consigna "El agua vale más que el oro", ayer los reclamos contra la minería se sintieron en el centro de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y para hoy se espera una masiva convocatoria en el Obelisco porteño, a las 19. También habrá manifestaciones en La Plata y en Córdoba.