Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Balean a madre e hijo durante un asalto
Una mujer fue gravemente herida de un balazo en la cabeza y su hijo de un tiro en un hombro y otro en la cabeza por dos delincuentes que entraron a robar
20 de enero de 2012
La mujer fue trasladada en estado de gravedad a una salita sanitaria de la zona desde donde, luego, fue derivada a la Clínica Los Arcos de la Capital Federal, al igual que el adolescente, quien en principio tiene un mejor pronóstico.

El hecho sucedió esta madrugada en un chalet situado en Lambaré 58, de esa localidad del partido de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense, donde vive un matrimonio con su hijo adolescente y otra hija, también menor de edad.

Según las fuentes policiales, cerca de las cuatro de la madrugada, dos delincuentes aprovecharon que una de las ventanas del balcón del primer piso se hallaba abierta, por lo que treparon para ingresar.

Una vez dentro, los ladrones -con sus rostros cubiertos y con guantes de látex- sorprendieron al adolescente de 15 años durmiendo en una de las habitaciones y al resto de la familia en la otra.

Según contó un vecino, como el joven no se despertaba "porque tenía el sueño pesado" uno de los delincuentes le disparó para despertarlo, y le provocó heridas en uno de sus hombros y en la cabeza.

La madre, al ver lo que le estaban haciendo a su hijo, intentó interponerse y también fue atacada a balazos.

La mujer recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herida al piso, explicaron fuentes policiales.

Ante esta situación, los dos delincuentes decidieron escapar de la vivienda.

Según relató un vecino, uno de los delincuentes saltó por el balcón y el otro ingresó a un altillo, rompió una claraboya y se arrojó al vacío desde unos cuatro metros de altura hacia un pequeño descampado que se encuentra lindero al chalet.

Los investigadores dijeron que un vecino que escuchó los disparos avisó al teléfono de emergencia 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se dirigieron al lugar.

El chico fue trasladado de inmediato a una salita de emergencias sanitarias de la zona, pero el traslado de la mujer se demoró porque la camilla de la ambulancia no podía subir por las escaleras, contó el vecino a la prensa.

Debido a la gravedad de las heridas, tanto la mujer como su hijo fueron derivados a la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

En tanto, los investigadores policiales hallaron en proximidades del chalet asaltado los guantes de látex que, aparentemente, fueron utilizados por los delincuentes.

Además, intentaban establecer si los ladrones alcanzaron a robar algo, aunque en principio se sospecha que no se llevaron nada.

El hecho es investigado por la fiscal descentralizada de Escobar, Irene Molinari.
Trailer de la película danesa "Superclásico" candidata la Oscar