Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis Malvinas: "Gran Bretaña no tiene la razón"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "cada día el mundo va comprendiendo las razones que le asisten a la Argentina sobre la soberanía". Discusión en aumento
20 de enero de 2012
Tras el tifón de duras acusaciones entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, el Gobierno afirmó hoy que la administración de David Cameron no tiene razón sobre la cuestión del archipiélago y afirmó que seguirá insistiendo para acordar una reunión al respecto.

"No le asiste la razón a Gran Bretaña", expresó hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo que la Casa Rosada va a "seguir insistiendo para que Gran Bretaña se siente a dialogar".

"Me parece que hay una prueba más que elocuente de que no le asiste la razón a Gran Bretaña: la negación al diálogo de parte del Reino Unido en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de la ONU desde 1965 a la fecha", se quejó el ministro en declaraciones ante radio Mitre.

"Las Malvinas, no hay dudas, son argentinas. No hay explicación para la presencia inglesa en las islas que no sea la usurpación de un territorio que no le corresponde, a más de diez mil kilómetros de Gran Bretaña", aseveró.

En los últimos días se generó un conflicto diplomático bilateral luego de que el primer ministro británico, David Cameron, acusara esta semana a la Argentina de tener una postura colonialista .

"El reclamo de la soberanía de Malvinas para nosotros es una política de Estado irrenunciable - agregó el ministro-. Si uno analiza la historia argentina, desde el inicio de la democracia uno de los pocos puntos en que en los que todos los gobiernos han estado absolutamente de acuerdo es en sostener firmemente la soberanía para nuestro país".