Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Recuperada, Cristina fue a Chapadmalal con los hijos
La Presidenta dejó la residencia de Olivos y viajó con sus hijos a la residencia de verano de los presidentes. Pasará el fin de semana en la costa atlántica. El martes reasume
20 de enero de 2012
Recuperada tras la operación de tiroides, la presidenta Cristina Kirchner partió hacia Chapadmalal, donde pasará el fin de semana en la residencia oficial de esa localidad balnearia, junto a sus hijos Máximo y Florencia.

La Presidenta, que reasumirá sus funciones el próximo 24, partió a las 11:53 en el avión oficial Tango 01 desde el aeroparque metropolitano, en la primera salida al interior del país desde que fue operada quirúrgicamente, el 4 de enero pasado.

Cristina Kirchner ya había visitado las instalaciones veraniegas oficiales en 2008, con su esposo fallecido Néstor Kirchner y Florencia, pero en general prefiere descansar en su residencia particular de El Calafate o bien en Río Gallegos, donde residió por décadas.

El avión oficial aterrizó en el aeropuerto de Mar del Plata y la Presidenta siguió viaje en automóvil hasta Chapadmalal, ubicada a 30 kilómetros de distancia, donde permanecerá el fin de semana, según se informó.

La mandataria reasumirá sus funciones el próximo martes, según lo establecido por los médicos que la operaron en el Hospital Austral, y hasta ese momento continuará al frente del Ejecutivo el vicepresidente Amado Boudou.

Se estimaba el regreso presidencial para la noche del domingo, a fin de preparar la reasunción formal de las funciones al frente del Poder Ejecutivo, con una agenda con actos públicos.