Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas-GB: "Que Argentina no intimide"
El canciller británico mantuvo el tono de reproche de su gobierno de ese país y ahora le pidió a la Argentina no presionar a los habitantes de las islas. Polémica en aumento
21 de enero de 2012
El canciller británico, William Hague, aumentó la presión sobre la crisis en ciernes en el conflicto con las Islas Malvinas, al pedirle al gobierno argentino que cese su "intimidación" a los habitantes del territorio en disputa con el Reino Unido.

"Si (el gobierno argentino) quiere realmente que se progrese, debe detener sus intentos de intimidación de la población civil" y aceptar discutir los medios para "trabajar juntos por el interés común en el Atlántico Sur", expresó el ministro en un artículo que publica el diario conservador The Times, de Londres.

El canciller agregó que los malvinenses tienen "derecho a determinar su propio futuro y desarrollar su propia comunidad y economía treinta años después de la invasión argentina".

Por su parte, el canciller Héctor Timerman aseguró el viernesr que " el gobierno argentino recibió con entusiasmo la declaración sobre la necesidad de un acuerdo pacífico por la cuestión Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña realizada por la administración Obama", que alienta a que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo diplomático.

Timerman, desde Managua, Nicaragua, también dijo a la agencia Télam que "el no reconocimiento por parte del gobierno norteamericano de la pretensión británica de soberanía sobre las islas muestra que es necesario que Inglaterra se siente a la mesa de negociaciones con nuestro país, como instan las resoluciones de las Naciones Unidas para abrir un diálogo bilateral".