Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sangre y muerte en un ataque en Nigeria
En un ataque terrorista en la segunda ciudad más importante de Nigeria murieron 120 personas. Un grupo islamista se adjudicó la autoría
21 de enero de 2012
Al menos 121 personas resultaron muertas tras un ataque con bombas y disparos en la ciudad nigeriana de Kano, la segunda mayor del país.

"Varias agencias participan de la retirada de los cuerpos de las calles. En nuestro conteo, por el momento tenemos 121" víctimas mortales, dijo una fuente de la Cruz Roja.

El principal diario del norte de Nigeria indicó en su edición del sábado que un supuesto portavoz del grupo islamista Boko Haram había reivindicado estos atentados, afirmando que era una respuesta a la negativa de las autoridades a liberar a sus miembros encarcelados.

Los ataques dejaron un saldo de al menos 121 personas muertas, según afirmó hoy una fuente de la Cruz Roja que pidió no ser identificada. Por su parte,el Gobierno del Estado nigeriano de Kano (norte) ha decreatdo un toque de queda de 24 horas en todo el territorio.

En uno de los ataques, un terrorista suicida detonó un coche cargado de explosivos dentro de los recintos dela Comisaríade Policía, junto a un centro vocacional en el que las mujeres de los agentes aprendían a coser.

El edificio quedó destrozado y uno de los afectados por la explosión indicó al rotativo que vio al menos tres cuerpos sin vida en el suelo. Otras 30 personas heridas de diversa consideración fueron trasladadas a distintos hospitales del estado de Kano.

Además, varios individuos armados irrumpieron en la sede dela Policía Estataly libraron un tiroteo con los agentes del que aún se desconoce el número de víctimas.

Otras dos explosiones tuvieron lugar en la sede de la Policía Secreta, el Servicio de Seguridad Estatal (SSS, por sus siglas en inglés), donde, según la información del rotativo local "Daily Trust", falleció uno de los terroristas y otro fue arrestado.

Otra bomba estalló en un concesionario del barrio de Sabon Gari y una última en la comisaría de la zona de Yarakwa, además de varios asaltos realizados por pistoleros en las oficinas de Inmigración de la ciudad. Aún no se conocen cifras definitivas de muertos en los diversos ataques.