Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mucho para ver: están las cámaras del crucero
Fueron encontradas las cámaras de seguridad. La imágenes, guardadas en discos rígidos, muestran diversas partes del "Costa Concordia". Así se podrá saber qué sucedió
21 de enero de 2012
Los buzos especializados encontraron este sábado las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad del crucero hundido, Costa Concordia, que muestran diversas partes del crucero, entre ellas, de la sala de comandos. De esta manera, se podrá conocer mejor lo que sucedió durante el accidente.

Las imagenes se encuentran albergadas en los discos rígidos. Una de las primeras cosas que podrá controlarse es si el capitán del buque, Francesco Schettino, estaban en la sala de comandos al momento del impacto.

La investigación sobre las causas de la tragedia se enriqueció con las revelaciones del interrogatorio al que fue sometido, a principios de semana, el capitán del barco, Francesco Schettino.

Éste reconoció haber cometido un "error" al pasar demasiado cerca de la costa, pero aseguró, según reveló la prensa este sábado, que informó rápidamente a la compañía Costa, propietaria del barco.

"He hecho una tontería, envíen remolcadores y helicópteros", parece que dijo el capitán a un responsable de Costa sólo un cuarto de hora después de la colisión.

Numerosos testigos acusan a Schettino de haber abandonado el "Concordia" en medio de las labores de evacuación.

La exploración en profundidad de los restos del "Concordia" se reanudó este sábado, pero la esperanza de encontrar con vida a alguno de los 21 desaparecidos se reducen al mínimo, una semana después del naufragio cerca de la isla italiana del Giglio.