Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hay una nueva víctima del crucero: ya suman 12
Los buzos, que retomaron la búsqueda, hallaron el cuerpo de una mujer en la zona de popa. Ya suman 12 víctimas. Aún quedan 20 desaparecidos. El tiempo ayuda a la búsqueda
21 de enero de 2012
Tras varios días sin poder realizar búsquedas por el mal tiempo, los buzos tácticos reaunudaron este sábado su trabajo y así hallaron un nuevo cadáver en el crucero italiano hundido hace una semana, y que engroso la lista de víctimas, que ya son doce.

El hallazgo se produjo en el puente 5, donde lograron entrar los submarinistas por primera vez gracias a los explosivos de la Marina militar, con los que van abriendo accesos en el buque semihundido.

Las tareas de rescate comenzaron pasadas las seis de la mañana, hora local, con el fin de ingresar al interior de este puente, donde podrían ser localizados otras personas que se habrían reunido allí en el momento de la evacuación.

Todavía continúan desaparecidas 20 personas de los 4.229 pasajeros y tripulantes del Costa Concordia.

Por otro lado, fueron localizados los discos rígidos con las imágenes de las cámaras a bordo, que encuadran el mar tanto adelante, en la proa, como detrás (popa). También había cámaras en la sala de comandos, lo que permitirá reconstruir lo que sucedió en el accidente.