Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas-Argentina: "No intimidamos a nadie"
El ministro del Interior dijo que las declaraciones del canciller inglés son "otra mentira más de Gran Bretaña". "Reclamamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable", afirmó
21 de enero de 2012
Luego de que el canciller británico William Hague afirmara que la Argentina "intimida" a los habitantes de las islas Malvinas con su reclamo por la soberanía del archipiélago, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que esas "lamentables" afirmaciones son "otra mentira más del gobierno de Gran Bretaña". "Nosotros no intimidamos a nadie. Sí reclamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable, que tiene que ver con la soberanía de nuestras islas Malvinas", afirmó Randazzo desde la ciudad de Mar del Plata. "Nosotros siempre hemos reclamado esto mediante la vía diplomática", ratificó.

El ministro sostuvo, además, que "del 2003 a la fecha" se han "intensificado" los reclamos para que se reconozca la soberanía argentina sobre el archipiélago.

"Tiene que ver con resoluciones en las que desde 1965 la ONU que insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina el tema de las Malvinas. Sin embargo hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo", explicó en declaraciones radiales.

Por otra parte, Randazzo destacó la posición de los Estados Unidos respecto del litigio.

"Celebramos la postura del Departamento de Estado, como también celebramos el acompañamiento que estamos teniendo del resto de los países del mundo y sobre todo de las regiones latinoamericanas. Para nosotros es muy importante. A medida que fueron pasando los años, se fue comprendiendo cada vez más el derecho que asiste a Argentina", destacó.

"Nosotros tenemos que seguir por la vía diplomática, porque el mundo entero ha comprendido el derecho que asiste a la Argentina", destacó.