Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Independiente le ganó a Boca: rey del verano
Le ganó a Boca 1 a 0 tras un error de Schiavi y así el equipo de Ramón Díaz se llevó la Copa Ciudad de Mar del Plata. Ahora viene el superclásico
22 de enero de 2012
Independiente se encontró con un error del fondo de Boca y con un gol en contra ganó por 1 a 0 y así se llevó la Copa de Oro de Mar del Plata.

Ahora, ambos equipos esperan sus próximos escollos, que serán nada más y nada menos que sus respectivos clásicos: Racing y River, respectivamente.

Un primer tiempo en el que Boca dominó a Independiente y mereció anotar un gol al menos. Los de Julio Falcioni tuvieron las acciones más claras y fueron los que controlaron el juego ante el equipo de Ramón Díaz, que no mostró ideas para inquietar a un rival que pasó la etapa inicial sin mayores sobresaltos. No obstante, el 0 a 0 dejó todo abierto para el complemento.

El manejo siguió siendo de Boca en el inicio del segundo tiempo, pero un firme Hilario Navarro le negó el festejo. Por su parte, Independiente comenzó a equilibrar de a poco e inclusive llegó a superar a su oponente, que quedó con diez por la expulsión (por una dura plancha) de Cvitanich.

En los últimos 15 minutos, Julián Velázquez, Iván Pérez y Leonel Núñez tuvieron el triunfo. Sin embargo, el que se lo terminó dando fue la defensa de Boca, que entre Franco Sosa, Orión y Schiavi (autor del gol) le dieron la Copa de Oro a poco del cierre.

Ahora, los dos tendrán que enfocarse en lo que serán sus respectivos clásicos. El “Xeneize” viajará a Chaco en vuelo charter para enfrentar a River en la ciudad de Resistencia el próximo miércoles a las 22:10.

En tanto, los de Avellaneda tendrán un poco más de tiempo para descansar, con el agregado de que no se tendrán que mover, ya que el partido del sábado a las 22:10 con Racing será en Mar del Plata.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Facundo Parra y Patricio Rodríguez. DT: Ramón Díaz.

Expulsados:

En Boca: Cvitanich (37' ST)

En Independiente: Nuñez (46' ST)

Cambios:

En Boca: Araujo por Mouche (16' ST), Paredes por Chávez (22' ST), Sánchez Miño por Colazo (35' ST), Fragapane por Rivero (45' ST)

En Independiente: Pérez por Ferreyra (26' ST), Pellerano por Fredes (33' ST), Benítez por Defederico (34' ST), Nuñez por Parra (36' ST)

Estadio: José María Minella

Árbitro: Néstor Pitana