Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para los Kelpers la Argentina los "amenaza"
Los habitantes de las Islas Malvinas calificaron de "amenaza" la insistencia de soberanía de la Argentina sobre el archipiélago. Reclaman su "autodeterminación"
22 de enero de 2012
Los habitantes británicos de las Islas Malvinas insisten con la idea de "autodeterminación" u se defienden de los "ataques" de sobernía de la Argentina y sostienen que ese pedido es para ellos "una amenaza"

"No entiendo por qué la Argentina amenaza a un país que tiene tan pocos habitantes", remarcó este domngo Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa Kelper.

Sawle minimizó además el apoyo de los países que integran el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al reclamo de la Argentina y reiteró su pedido para que se "respete el derecho de autodeterminación" de los habitantes del archipiélago del Atlántico Sur.

"Nosotros no pedimos nada más que decidir nuestro propio futuro", insistió el representante kelper, en referencia a la negativa de Gran Bretaña de sentarse a negociar con la Argentina la soberanía de las islas, tal como lo estableció una resolución de las Naciones Unidas.