Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ya ascienden a 13 los muertos en el crucero
Los rescatistas hallaron el cuerpo de otra mujer en la parte trasera de la nave. Podrían aumentar los desaparecidos por pasajeros no registrados
22 de enero de 2012
La lista de los fallecidos por el accidente sigue aumentando. Luego de que retomaran la búsqueda tras el mal tiempo, los buzos que trabajan en las tareas de rescate en el Costa Concordia encontraron este domingo el cuerpo de otra mujer en la cubierta 7, en la parte trasera del barco que está sumergida.

De esta manera, la cifra de muertos se eleva a 13. Por su parte, el número de desaparecidos también podría aumentar ya que es posible que el crucero que encalló el pasado 13 de enero en la isla toscana haya transportado pasajeros que no estaban registrados.

Las sospechas tienen lugar luego que los parientes de una mujer húngara dijeran a las autoridades italianas que ella los había llamado desde el barco y que luego del accidente no tuvieron más novedades, según declaró a la prensa Franco Gabrielli, funcionario de protección civil nacional a cargo de las acciones de rescate.

"Es posible que el cadáver de una mujer que los buzos recuperaron el sábado en el barco corresponda al de un pasajero no registrado", agregó el funcionario.

Hasta el momento falta identificar el cuerpo de esa mujer y tres hombres más.

Con respecto a las preocupaciones por extraer el combustible de la nave, se espera que las cuadrillas de rescate terminen de recuperar los cuerpos para poder extraer 2.200 toneladas métricas de combustible por las que se teme un desatre natural.