Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Real Madrid ganó y manda en España
El equipo de Mourinho goleó 4 a 1 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa y mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona en la Liga
22 de enero de 2012
El Real Madrid no da ventajas y mantiene la distancia de cinco unidades antes el Barcelona, tras golear 4 a 1 al Athletic de Bilbao.

Tras un primer tiempo parejo, en el complemento los de Mourinho hicieron valer su enorme riqueza individual y se quedaron con un triunfo que les posibilita seguir cinco puntos por encima del Barcelona.

Por su parte, el elenco vasco tuvo intenciones pero se mostró con muchos errores tácticos. Fue un partido sin equivalencias el que se vio en el “Santiago Bernabéu”.

Por un lado, el Real Madrid con un gran funcionamiento y por el otro el Athletic, que intentó jugarle de igual a igual a pesar de contar con menos riqueza individual, pero que tuvo innumerables y graves inconvenientes en el aspecto táctico.

Los goles para el ganador fueron convertidos por Ronaldo en dos oportunidades (ambas de penal), Marcelo y Callejón; mientras que Llorente había puesto en ventaja a los visitantes.



El desarrollo del partido le fue ampliamente favorable al Madrid; aunque durante el primer tiempo los dirigidos por Marcelo Bielsa jugaron de igual a igual y pudieron hacer otro gol. Sin embargo, por la ineficacia de los atacantes no lo pudo conseguir.



Tras un primer tiempo parejo, todo el complemento fue del “Merengue”. De la mano de Özil (la figura de la cancha) y de Kaká, los de Mourinho se adueñaron de la pelota y de los espacios. Esto, sumado a los errores tácticos y posicionales en el Bilbao, hizo que la goleada se dé de forma natural y como lógica consecuencia del juego.



Bielsa, trató de jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del mundo, y por momentos lo consiguió. Sin embargo, volvió a dejar en evidencia que en su concepto del juego sigue primando su táctica por sobre los jugadores. Y así, el elenco vasco tuvo muchos desajustes defensivos (¿puede el extremo izquierdo ser el encargado de cerrar a la espalda del marcador central?).



Igualmente, el “Bernabéu” fue testigo de un interesante partido de fútbol, en el que hubo cinco goles, pero pudo haber muchos más. La victoria del Madrid, totalmente inobjetable, hizo que los de Mourinho mantengan la ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, que algunas horas antes había vencido al Málaga.



En lo que respecta a la presencia de futbolistas argentinos, el único fue Gonzalo Higuaín, ya que Ángel Di María continúa lesionado. El “Pipita” ingresó en el complemento por Benzema y estrelló un tiro en el palo.