Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Petrolera de EE.UU. operaría en Malvinas
Una compañía de EE.UU se uniría a una británica para operar en la búsqueda de petroleo en las Islas Malvinas
23 de enero de 2012
Una empresa petrolera estadounidense , que operaría con el aval de "los más altos niveles" políticos de Washington, pagaría unos 1.500 millones de dólares al gobierno británico para sumarse a la exploración de hidrocarburos en la plataforma submarina de las Islas Malvinas .

Así lo informó el periódico sensacionalista británico The Sun , que consideró que si el acuerdo se concreta, "la participación estadounidense podría ser un golpe de martillo a la Argentina, un gran logro para (el Primer Ministro) David Cameron y un cambio en las vidas de 3.000 isleños".

La información llegó a las páginas del popular matutino en medio de un conflicto diplomático bilateral reavivado en los últimos días luego de que el primer ministro británico, David Cameron , acusara a Argentina de tener una postura colonialista.

The Sun precisó que cuatro ejecutivos de la petrolera Anadarko -con sede en Houston, Texas- volaron la semana pasada a Puerto Argentino para reunirse con representantes de la firma Rockhopper, un explorador del Reino Unido que dijo haber descubierto un pozo con un volumen estimado en los 700 millones de barriles de crudo.

"Anadarko tiene la aprobación (para hacer la oferta a la firma británica) desde los más altos niveles (políticos) en los Estados Unidos", indicó una fuente citada por el periódico londinense, que subrayó que esa compañía tiene "conexiones con el Pentágono".

The Sun agregó que "a pesar de la guerra de palabras con la Argentina (de parte del gobierno británico), seis empresas de energía se han acercado a Rockhopper , que quiere conseguir un socio a finales de marzo para desarrollar su descubrimiento de Sea Lion y bombear millones de barriles a la superficie.

Señaló que, de esas seis compañías, cuatro son estadounidenses, la mayor de ellas Anadarko