Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UCR acelera un acuerdo con la fuerza de Binner
El presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que está trabajando "en el fortalecimiento del partido, en modernizarlo"
23 de enero de 2012
El titular de la UCR, Mario Barletta, admitió que el partido buscará llegar a un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Hermes Binner, y destacó la necesidad de dejar de "amurallarse".

Barletta destacó el intenso "trabajo interno" que debe hacer el partido luego de las últimas elecciones que llevaron como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín.

"Estamos trabajando en el fortalecimiento del partido, en modernizarlo, en la cohesión interna y en fortalecer mayores vínculos con la sociedad", expresó el presidente de la UCR.

En declaraciones a un matutino tucumano, el ex intendente de Santa Fe indicó que "el diagnóstico que estamos haciendo no está relacionado a un resultado electoral".

"El problema de la UCR viene desde los últimos años de Raúl Alfonsín, porque el partido no estuvo a la altura de las circunstancias. La UCR no estaba preparada para navegar por aguas turbulentas. Es por ello que debemos construir un espacio amplio, debemos dejar de amurallarnos. Porque las fracturas se producen por las formas en que manejamos nuestras diferencias", admitió Barletta.

Sobre un futuro acuerdo electoral con Binner, Barletta señaló: "en su momento no se lo pudo sellar porque no se dio la oportunidad".

"Creo que en el futuro será un tema que el radicalismo tendrá que analizar. Ahora, nuestra tarea consiste en relacionarnos con las demás fuerzas políticas. En cada pueblo del país están esperando la señal de la UCR, partido que se caracterizó siempre por el respeto de las instituciones, de la democracia y la transparencia", dijo.