Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sismo de 5,8 y susto en el sur de Chile
Fue en la misma zona que azotó el terremoto en 2010. Por ahora no se reportaron daños ni víctimas. Asustó mucho a la gente
23 de enero de 2012
Un sismo de 5,8 grados Richter sacudió hoy las regiones chilenas del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de febrero de 2010, donde hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 13.04 horas de este lunes a 16,5 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 50 kilómetros frente a la costa de Cobquecura, en la región del Biobío.

Esa es la misma localidad, a 434 kilómetros al sur de Santiago, en cuyos alrededores se localizó el punto central del devastador terremoto de 8,8 grados ocurrido hace casi dos años.

Medio centenar de personas murieron entonces, unos 125 de ellos debido al tsunami que desató.

En esta ocasión, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen la condición para provocar un tsunami en las costas de Chile, donde se concentran muchas personas en estos días veraniegas.