Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Protesta de camioneros complica Puerto Madero
Los sindicalistas impiden la circulación sobre Moreau de Justo al 300. Son los mismos gremialistas que protagonizaron incidentes en Chubut. Confusión sobre el reclamo
24 de enero de 2012
El sindicato de camioneros realiza un corte en la avenida Alicia Moreau de Justo al 300, en protesta por el despido de trabajadores de una empresa proveedora del servicio de correo de Camuzzi Gas del Sur, por lo que se registran demoras y complicaciones en el tránsito para miles de automovilistas en la zona de Puerto Madero.

Se trata de los mismos gremialistas que protagonizaron incidentes en Chubut.

Además, según había adelantado el jefe de la CGT, Hugo Moyano, la manifestación también será en rechazo de "la represión policial en Trelew contra el personal" de esa empresa, realizada la semana pasada.

Pablo Moyano reiteró que el gremio cuya conducción integra "defenderá a los trabajadores y repudiará siempre la represión", y añadió que "el personal no será la variable de ajuste empresarial".

Los enfrentamientos producidos la semana pasada en Trelew entre camioneros y fuerzas policiales determinaron que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenara "la separación y el inmediato pase a disponibilidad del jefe del operativo, comisario Juan Carlos Contreras", y de otros policías que participaron en los hechos.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el cual señaló que desde el 13 de enero afiliados al Sindicato han ocupado el ingreso a sus oficinas localizadas en Río Gallegos, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Neuquén y Planta Cañadón Seco, resultando de esas medidas la consecuente imposibilidad de accesos del personal a las instalaciones, así como de usuarios y otros terceros involucrados. "Los propios manifestantes dicen motivar dichas acciones, en un supuesto despido de empleados de la firma Correo Sur SRL, proveedora del servicio de distribución postal de Camuzzi Gas del Sur S.A., afirmando que este hecho es consecuencia de la finalización de un contrato comercial, debidamente establecido en el documento suscripto entre ambas partes", se indicó.

"Camuzzi Gas del Sur S.A. está dando debido cumplimiento a todas y cada una de las condiciones contractuales que rigen la relación comercial con Correo Sur SRL, respetando totalmente su vigencia oportunamente fijada hasta el 31/01/2012", señaló la compañía. Vencido el plazo del indicado contrato, el servicio de distribución de facturas será prestado por el Correo Oficial de la República Argentina, quien ha ofrecido una mejor prestación del servicio a un menor costo, todo lo cual redundará en un mayor beneficio para los usuarios receptores de dicha documentación.

Camuzzi Gas del Sur S.A. dijo que no rescindió anticipadamente la relación comercial con Correo Sur S.R.L ni ha desvinculado a personal alguno de su dependencia.

"La acción llevada a cabo por el sindicato referido se encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural", señaló Camuzzi. "En pos de velar por la protección del servicio que presta esta Licenciataria, Camuzzi Gas del Sur S.A. ha interpuesto diversas acciones de amparo con habilitación de feria, en las siguientes localidades afectadas: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Cipolletti y Neuquén. Tales acciones tienen por fin reestablecer el acceso a las instalaciones de la Distribuidora y el consecuente normal desarrollo de las tareas afectadas a la prestación del servicio. Asimismo, Camuzzi Gas del Sur S.A. ha tomado conocimiento que el Ministerio de Trabajo, como autoridad de aplicación, ha intervenido en la cuestión dictando la conciliación obligatoria entre la empresa Correo Sur y el mencionado sindicato", informó.

"Camuzzi Gas del Sur garantiza a todos sus usuarios que su personal se encuentra redoblando esfuerzos, para asegurar el normal suministro de gas natural por redes a todos los hogares", sostuvo la compañía.