Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La actriz argentina que puede ganar el Oscar
Es la bellísima Bérénice Bejo, nominada por "The Artist" como mejor actriz de reparto. Nació en Buenos Aires y a los tres años se mudó a París
24 de enero de 2012
La bellísima actriz franco argentina Bérénice Bejo logró hoy la candidatura al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su labor en el filme francés The Artist.

La intérprete luchará por la estatuilla dorada con la favorita Octavia Spencer (The Help), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (Bridesmaids) y Jessica Chastain (The Help).

Bejo da vida en el filme a una diva silente al estilo de Gloria Swanson, un personaje diseñado por su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius.

La actriz nació en Buenos Aires y es hija del cineasta argentino Miguel Bejo. En 1979, cuando Bérénice tenía tres años, los Bejo se mudaron a París.

En Francia, fue donde la actriz empezó su carrera a los 20 años. En 2001, comenzó a trabajar en Estados Unidos, y fue seleccionada para trabajar en A Knight's Tale junto con Heath Ledger.

La primera aparición de Bérénice en el cine fue en 1993 en el cortometraje Pain perdu de Tiéri Barié.

The Artist, el film mudo y en blanco y negro que se convirtió en la revelación de la temporada cinematográfica, se alzó como una de las favoritas con diez nominaciones.

Bejo había sido nominada también como mejor actriz de reparto en los Golden Golbe en 2011, pero finalmente quedó en manos de Octavia Spencer, por The Help.