Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hugo" y "The Artist", candidatas al Oscar
La aventura en 3D de Scorsese, 11 nominaciones, y la cinta muda, 10. Los premios se entregan en febrero. Streep, candidata a mejor actriz
24 de enero de 2012
Se anunciaron las nominaciones al Oscar con alguna sorpresas.

La aventura en 3D de Martin Scorsese, "Hugo", obtuvo el martes 11 nominaciones a los Oscar, la cinta muda "The Artist", diez, y el mexicano Demián Bichir sorprendió con una postulación a mejor actor por "A Better Life" para los premios que se entregarán en febrero.

Las otras dos películas más nominadas fueron el film sobre los entretelones financieros del béisbol, "Moneyball", protagonizado por Brad Pitt, y la épica equina ambientada en la Primera Guerra Mundial y dirigida por el veterano Steven Spielberg, "War Horse", cada una con seis nominaciones.

"Hugo", un relato visualmente cuidado sobre la obsesión de un niño con un inquietante robot en los años 1930 en París, está nominada, entre otros rubros, a mejor director para Scorsese y mejor película.

En ella actúan el niño británico Asa Butterfield en el papel principal y la estrella de "Borat" y "Bruno", Sacha Baron Cohen, quien interpreta a un lúgubre y torpe inspector de una estación de tren.

"Todas las películas son un desafío. Y ésta, en la que estaba trabajando en 3D, en alta definición y con Sacha Baron Cohen por primera vez... no fue la excepción", dijo Scorsese a la revista The Hollywood Reporter poco después de anunciadas las nominaciones.

En la categoría a mejor película, "Hugo" se medirá con otros ocho filmes, entre ellos "The Artist" (El artista), que con sus diez postulaciones confirmó las predicciones de que una cinta muda y en blanco y negro podía convertirse en una seria competidora para los premios de la Academia.

Dirigida por el francés Michel Hazanavicius, "The Artist" cuenta, imitando irónicamente los melodramas de los años 1920, la historia de una estrella de cine mudo cuya carrera se va a pique con la llegada del cine sonoro.

Las demás nominadas a mejor película son el drama familiar con George Clooney "The Descendants" (que totaliza cinco nominaciones), la fantasía intelectual de Woody Allen "Midnight in Paris" (4), la historia de la vida privada de las empleadas domésticas negras "The Help" (3), "The Tree of Life" con Brad Pitt (3), "Extremely Loud and Incredibly Close" con Tom Hanks y Sandra Bullock (2), además de "Moneyball" y "War Horse".

El mexicano Demián Bichir, en tanto, fue nominado a mejor actor por "A Better Life". Firmada por Chris Weitz (autor de la entrega "New Moon" de la saga de vampiros en 2009), la cinta cuenta la historia de un jardinero indocumentado enfrentado al lado oscuro de Los Ángeles.

Bichir competirá en su categoría con pesos pesados de Hollywood, como George Clooney por "The Descendants"; Gary Oldman, por "Tinker Taylor Soldier Spy"; y Brad Pitt, por "Moneyball", así como con Jean Dujardin por "The Artist".

"Me abruma que mi nombre esté entre estos increíbles actores. Ésto nunca habría ocurrido si Chris Weitz no hubiera dirigido la película", dijo el actor mexicano, conocido por la serie de TV "Weeds", en un comunicado.

Asimismo, "Chico and Rita", una alegre historia de amor ambientada en la Cuba de los años 1950 y dirigida por los españoles Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada a mejor película animada junto a "Une vie de chat" (Un gato en París), "Kung Fu Panda 2", "Rango" y "El gato con botas", ésta última con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek.

Entre las nominadas a mejor actriz está Meryl Streep, como se esperaba, por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "The Iron Lady".

También competirán en esa categoría Glenn Close, por su travestismo en el papel de "Albert Nobbs", Viola Davis por "The Help", Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn" y Rooney Mara por el film basado en el bestseller sueco Millenium, "The Girl with the Dragon Tattoo".

Las nominadas a mejor película en habla no inglesa incluyen el impactante drama iraní "A Separation", que ganó el Globo de Oro en la misma categoría a mediados de mes, junto a cintas de Israel, Bélgica, Polonia y Canadá.

Entre los documentales nominados figura "Pina", un tributo en 3D del alemán Win Wenders a la fallecida bailarina Pina Bausch.

"En este viaje al mágico mundo de la gran coreógrafa alemana Pina Bausch, queríamos elevar un monumento a su trabajo pionero en la danza moderna", dijo Wenders en un comunicado.

La actriz Jennifer Lawrence, postulada el año pasado por "Winters Bone" (Lazos de sangre), presentó este martes las nominaciones para los 84 premios de la Academia de Hollywood, que serán entregados en una gala en Hollywood el 26 de febrero con Billy Christal como maestro de ceremonias.