Tiempos de cambio: el Papa bendijo a Twitter - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tiempos de cambio: el Papa bendijo a Twitter
Benedicto XVI destacó “la esencialidad de los breves mensajes" de la red social. "Se pueden expresar pensamientos muy profundos", dijo
25 de enero de 2012
Benedicto XVI a través de la cuenta de Twitter del Vaticano bendijo a la red social y valoró su uso, en una mirada de progreso de la conservadora Iglesia hacía las nuevas tecnología

"En la esencialidad de los breves mensajes, con frecuencia no más largos que un versículo de la Biblia, se pueden expresar pensamientos profundos". ¿Quién lo dijo? El papa Benedicto XVI.

Así, en una extensa carta llamada "Silencio y palabra: camino de evangelización", le hizo un guiño de aprobación a la red social en boga y en constante crecimiento: Twitter.

El mensaje se hizo público este miércoles y está dirigido a la 46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se realizará el 20 de mayo.

“Hay que considerar con interés los diversos sitios, aplicaciones y redes sociales que pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, pero también a encontrar espacios de silencio, ocasiones de oración, meditación y de compartir la Palabra de Dios”, indicó el Papa en su mensaje.

Hay que recordar que en el Vaticano muchos religiosos se han volcado a difundir sus pensamientos y sentimientos a través de la red de microblogging. Por ejemplo el cardenal Gianfranco Ravasi, el 'ministro' de Cultura de la Santa Sede, suele tuitear precisamente versículos de la Biblia o frases de contenido religioso.

El propio Sumo Pontífice se estrenó hace unos meses como 'tuitero'desde la cuenta oficial del Vaticano